infoprocoop.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Sector Cooperativo Audiencia pública en Córdoba por el gas: la boleta aumentará más del 30%

Audiencia pública en Córdoba por el gas: la boleta aumentará más del 30%

Ecogas argumenta hoy su pedido de ajuste por distribución. Junto al transporte y el precio mayorista, hacen subir la factura en abril.

La realización de la audiencia pública, prevista por ley ante cada aumento de tarifas en los servicios públicos, fue motivo a principios de 2016 para que el gobierno nacional demore los aumentos previstos, con la quita de subsidios como política de eje.

De carácter no vinculante, el proceso para aumentar el gas natural se hizo, sistemáticamente, cada seis meses. Ahora, rumbo a la suba prevista para el mes de abril, tiene lugar este jueves en Salta.

Primero fue en Buenos Aires, el martes pasado, pero ahora se analizan los planteos de Ecogas, la firma distribuidora en la provincia de Córdoba.

En la ciudad capital la sede es en el Enargas local, La Rioja 481, y habrá participación cordobesa. Por caso, la agrupación ‘Ciudadanos contra el tarifazo’ será disertante.

Uno de los referentes, Horacio Viqueira, adujo en Canal 10 y radio Universidad que la cuestión se trata de “un brutal tarifazo".

En esta ocasión, Ecogas solicita una suba del 40 por ciento para la distribución, que es uno de los ítems que compone la factura.

Sin embargo, también subirán los impuestos y el precio mayorista del gas, lo cual tendrá impacto en las facturas.

El contexto son los aumentos que cada seis meses impulsa el gobierno nacional.

A priori, en Córdoba la boleta tendrá un ajuste promedio del treinta por ciento.
 
FUENTE: CBA24n 28-02-2019
 

Patrocinadores

ProCoop
ProCoop SRL - Sistemas de Gestión para Cooperativas de Servicios Públicos.

Newsflash

Uilice colectores de datos para la toma de estados de sus medidores! Ahorre tiempo y costo y minimice los errores de carga manual!!!.