infoprocoop.com.ar

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias del Sector Cooperativo Impulsan carreras para la gestión eficiente de la energía.

Impulsan carreras para la gestión eficiente de la energía.

La Secretaría de Energía y el Ministerio de Educación de la Nación lanzarán nuevas carreras terciarias para promover la formación de técnicos profesionales en energías renovables, con el objetivo de responder a la creciente demanda laboral generada por el desarrollo de esta industria.
 
Como parte del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, ambas reparticiones oficiales elaboraron un documento para promover nuevas carreras terciarias a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

El director de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Juan Manuel Ojea Quintana, explicó que el trabajo permitió evaluar la oferta académica, y compararla con la oferta laboral y la demanda de cada sector.

“Creamos los marcos y los perfiles de las carreras de Técnico Superior en Energías Renovables, de Instalador Solar Eléctrico en Energías Renovables, y de Instalador Solar Térmico”, detalló el funcionario nacional.
 
FUENTE: FEDECOBA 06-03-2019 
 

Patrocinadores

ProCoop
ProCoop SRL - Sistemas de Gestión para Cooperativas de Servicios Públicos.

Newsflash

Uilice colectores de datos para la toma de estados de sus medidores! Ahorre tiempo y costo y minimice los errores de carga manual!!!.